06. Ventajas

ventajas iso 27000

  • Aseguramiento de la seguridad de la información, lo que aumenta la confianza por parte del cliente
  • Elemento diferenciador, que permite destacar sobre la competencia
  • Cumplimiento de las normativas legales relativas a la protección de datos, lo que permite reducir los problemas con clientes y usuarios
  • Reducción del impacto de los riesgos, que en caso de materializarse las amenazas, puedan representar pérdidas (de capital, de facturación, de oportunidades de negocio, por reposición de los daños causados, reclamaciones de clientes, sanciones legales, etc), al aumentar la seguridad efectiva de los sistemas de información, con una mejor planificación y gestión de la seguridad.
  • Garantías de continuidad del negocio basándose en el Plan de Contingencias.
  • Mejora de la imagen de la organización y aumento del valor comercial de la empresa y sus marcas.
  • Incremento de los niveles de confianza de clientes, proveedores, accionistas y socios.
  • Mejora del retorno de las inversiones, al tener mejor criterio según los riesgos residuales aceptados y ahorro de tiempo y dinero al reducir o eliminar actividades o inversiones de escasa o nula aplicabilidad a los niveles de riesgo identificados en el negocio.
  • Mejora continua a través de la metodología PDCA (Planificar, Hacer, Verificar y Actuar).

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Publicado por

Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos